Contrato de donación sujeto a cargo

CONTRATO DE DONACIÓN SUJETO A CARGO

Conste por el presente documento el contrato de donación sujeto a cargo que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ...................., a quien en lo sucesivo se denominará EL DONANTE; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., a quien en lo sucesivo se denominará EL DONATARIO; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL DONANTE es propietario de un juego de muebles de sala usados, de fabricación artesanal, hechos de pino, compuesto por un sillón de tres cuerpos y dos de un solo cuerpo, más una pequeña mesa de centro del mismo material.

SEGUNDA.- EL DONANTE declara que los muebles a que se refiere la cláusula anterior se encuentran en buen estado de conservación sin más deterioro que el producido por su uso normal y ordinario.

TERCERA.- Se deja constancia de que el valor del juego de muebles antes descrito asciende a la suma total de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), según su valor comercial en el mercado menos la depreciación correspondiente.

OBJETO DEL CONTRATO:

CUARTA.- Por el presente contrato, EL DONANTE se obliga a transferir la propiedad de los bienes descritos en la cláusula primera en favor de EL DONATARIO, a título de donación. EL DONATARIO, a su turno, expresa su voluntad de aceptar la presente donación de los referidos bienes y se compromete a recibirlos en la forma y oportunidad pactadas en las cláusulas siguientes.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

QUINTA.- EL DONANTE se obliga a entregar los bienes objeto de la prestación a su cargo en su domicilio y en la fecha de suscripción del presente documento, acto que se verificará con la entrega física de la posesión de los referidos bienes.

SEXTA.- EL DONATARIO se compromete a recibir el bien objeto de la donación, en la forma y oportunidad estipulada en la cláusula quinta de este documento.

SÉTIMA.- EL DONATARIO se obliga a cumplir en forma cabal con el cargo establecido por EL DONANTE en la cláusula siguiente de este contrato.

CARGO DE LA DONACIÓN:

OCTAVA.- EL DONANTE impone a EL DONATARIO como cargo de la presente donación, que los bienes materia del contrato sean usados por única vez por su sobrina la Sra. ................, durante el plazo de ............., fecha dentro de la cual se estima que ésta adquirirá sus propios muebles. 

NOVENA.- Para efectos del cumplimiento del cargo, EL DONATARIO deberá trasladar los bienes al domicilio de la Sra. ..........., ubicado en ..............., cubriendo los gastos de transporte.

DÉCIMA.- Se deja establecido que el cargo impuesto a EL DONATARIO regirá sólo durante el plazo señalado en la cláusula octava, aun cuando la Sra. ............ no haya llegado a comprar sus propios muebles. Vencido dicho plazo, EL DONATARIO tiene expedito su derecho a solicitar la entrega de los mencionados bienes. 

DÉCIMO PRIMERA.- Forma parte del cargo impuesto por EL DONANTE a EL DONATARIO el no cobrar suma de dinero alguna a la Sra. ......................... por el uso de los bienes materia del contrato.

LÍMITE DE LA DONACIÓN:

DÉCIMO SEGUNDA.- EL DONANTE declara que la presente donación se encuentra dentro de los límites señalados por el art. 1629 del Código Civil, dado que el valor del bien objeto de la donación no excede el de la porción de libre disposición.

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

DÉCIMO TERCERA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración y ejecución de este contrato serán asumidos por EL DONATARIO.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO CUARTA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMO QUINTA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO SEXTA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de .........





                        EL DONANTE                                        EL DONATARIO


0 comentarios:

Publicar un comentario