Contrato de Donaciòn de Bienes Muebles

CONTRATO DE DONACION DE BIENES MUEBLES

Conste por el presente documento, el contrato de donación que celebran de una parte:

-      ____________________, con domicilio en _____________, debidamente representada por ______________, según facultades inscritas en ____________, a quien en adelante se le denominará EL DONATARIO;

Y de la otra parte

-      __________________, identificado con ___________, con domicilio en ________________, a quien en adelante se le denominará EL DONANTE; en los términos contenidos en las siguientes clausulas:


ANTECEDENTES

PRIMERA.- EL DONANTE es propietario de los siguientes bienes muebles:

(RELACION Y DESCRIPCION DE LOS BIENES MUEBLES)

SEGUNDA.- Se deja constancias que los bienes muebles descritos en la clausula precedente están valorizados de la siguiente forma:

(VALORIZACION DE LOS BIENES MUEBLES)

OBJETO DEL CONTRATO

TERCERA.- Por el presente contrato EL DONANTE se obliga a transferir la propiedad de los bienes muebles descritos en la clausula primera a favor de EL DONATARIO, a titulo de donación. EL DONATARIO a su turno expresa su voluntad de aceptar la donación de los referidos bienes y se compromete a recibirlos en la forma y oportunidad pactada en las siguientes clausulas.


OBLIGACIONES DE LAS PARTES

CUARTA.- EL DONANTE se obliga a entregar los bienes objeto a la prestación a su cargo a la firma del presente documento, en uno solo acto que se verificara con la entrega física de los mismos.

QUINTA.- Las partes acuerdan que el lugar de entrega de los bienes, será el domicilio de EL DONANTE.

SEXTA.- EL DONATARIO se obliga a recibir los bienes objeto de la donación, debiendo de recogerlos, todos juntos, en el domicilio de EL DONANTE, de acuerdo a la forma y oportunidad descrita en la clausula cuarta del presente contrato.


FORMALIDAD DEL CONTRATO

SEPTIMA.- Las partes declaran que el valor de los bienes muebles objeto de la donación es superior al 25% de la Unidad Impositiva Tributaria vigente a la fecha de celebración del presente contrato; por lo tanto en armonía con los previsto en el artículo 1624 del Codigo Civil, convienen en legalizar sus firmas ante Notario Público, a fin de dotarle al presente documento la calidad de fecha cierta.


RENUNCIA A LA REVERSION

OCTAVA.- EL DONANTE declara expresamente su renuncia a la reversión de la donación efectuada a través de este acto; en consecuencia EL DONATARIO podrá disponer libremente de la propiedad sobre los bienes que les son transferidos en virtud del presente contrato.


SUPRESION DE LA OBLIGACION DE SANEAMIENTO

NOVENA.- Las partes, al amparo del 1489 del Código Civil, acuerdan que se suprime la obligación de saneamiento por evicción y vicios ocultos que corresponderían a EL DONANTE en virtud de los artículos 1491 y 1503 del Código Civil.


LIMITE DE LA DONACION

DECIMA.- EL DONANTE declara que la presente donación se encuentra dentro de los limites señalados por el artículo 1629 del Código Civil, dado que el valor de los bienes objeto de la donación no excede a la porción de libre disposición.


GASTOS Y TRIBUTOS DE LA DONACION

DECIMA PRIMERA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que originen la celebración, formalización y ejecución del presente contrato serán asumidos por EL DONATARIO.


COMPETENCIA TERRITORIAL

DECIMA SEGUNDA.- Para los efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de la ciudad de Lima.

DOMICILIO

DECIMA TERCERA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución del presente contrato, ambas señalan como sus domicilios los señalados en la parte introductoria del presente documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.


APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY

DECIMA CUARTA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido en el Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.


En señal de conformidad, las partes suscriben el presente documento en la ciudad de Lima a los ___________ días del mes de _________ de ________.





EL DONANTE                                              EL DONATARIO


1 comentarios:

ZENON ANTONIO GALVEZ CABRERA dijo...

BUENA INFORMACION

Publicar un comentario