Contrato de indivisión de la masa hereditaria

CONTRATO DE INDIVISIÓN DE LA MASA HEREDITARIA


Conste por el presente documento el contrato de indivisión de masa hereditaria que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ....................; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en .......................; a quienes en lo sucesivo se les denominará LOS HEREDEROS; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- En virtud de la resolución final de fecha ..... expedida por el Juez del ... Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, en el proceso no contencioso sobre sucesión intestada, Exp. ......, Sec. ....., LOS HEREDEROS adquirieron por transmisión sucesoria y en su calidad de herederos forzosos, los derechos y acciones respecto de los bienes dejados por su padre don ................., fallecido en ........ con fecha .........

SEGUNDA.- LOS HEREDEROS dejan constancia de que la masa hereditaria recibida de su causante, una vez liquidadas las cargas y deudas de la herencia, está integrada por los siguientes bienes:

........................................................

........................................................

Asimismo, las partes declaran que por convenir a sus intereses han decidido mantener dicha masa hereditaria en estado de indivisión, celebrando para dicho fin el presente contrato.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, LOS HEREDEROS se obligan a mantener el estado de indivisión la masa hereditaria descrita en la cláusula precedente, comprometiéndose recíprocamente a no solicitar la partición de la misma durante el plazo de vigencia del presente contrato.

PLAZO DEL CONTRATO:

CUARTA.- Las partes convienen fijar un plazo de duración determinada para la vigencia del presente contrato, el cual será de .......... años, que se computarán a partir de la fecha de suscripción del presente documento. Este plazo, a su vencimiento, podrá ser renovado, si así lo convienen LOS HEREDEROS, por períodos iguales o menores, y así sucesivamente.

QUINTA.- Queda convenido que la renovación del presente contrato se producirá sólo por pacto expreso y por escrito en los términos previstos en la cláusula cuarta.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

SEXTA.- Las partes se obligan recíprocamente a no solicitar, ni judicial ni extrajudicialmente, la partición de la masa hereditaria, en tanto subsista el estado de indivisión generado por el presente contrato.

SÉTIMA.- LOS HEREDEROS se obligan a cumplir todas las obligaciones propias del régimen de copropiedad con respecto a todos y cada uno de los bienes que integran la masa hereditaria, durante todo el plazo de vigencia del estado de indivisión.

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

OCTAVA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración de este contrato, serán asumidos por ambas en forma equivalente.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

NOVENA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO PRIMERA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de .....




                        EL HEREDERO AAA                                 EL HEREDERO BBB


0 comentarios:

Publicar un comentario