Contrato de constitución de régimen de separación de bienes

CONTRATO DE CONSTITUCIÓN DE RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES

Señor Notario:

Sírvase inscribir en su Registro de Escrituras Públicas una en la que conste el contrato de constitución de régimen patrimonial de separación de bienes en el matrimonio que celebran, de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........; y de otra parte su novia doña BBB, identificada con D.N.I. Nº ........, ambos con domicilio en ................, a quienes en lo sucesivo se les denominará LOS OTORGANTES; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- LOS OTORGANTES declaran que con fecha ..... contraerán matrimonio civil, ante el Concejo Municipal de la ciudad de ...........

SEGUNDA.- Del mismo modo, LOS OTORGANTES manifiestan que, en lo que atañe al régimen patrimonial de su matrimonio civil y por motivos estrictamente personales, han decidido establecerlo bajo la modalidad de separación de bienes.

OBJETO Y EFECTOS DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente acto, LOS OTORGANTES declaran, libres de toda coacción, su voluntad de constituir el régimen patrimonial de separación de bienes en su futuro matrimonio, el mismo que regirá mientras no decidan sustituirlo por el de sociedad de gananciales.

CUARTA.- Como consecuencia de lo pactado en la cláusula precedente, LOS OTORGANTES dejan establecido que les corresponderá a cada uno, en forma exclusiva y excluyente, la propiedad y titularidad de todos los bienes y derechos presentes y de los que respectivamente adquieran a partir de la fecha de celebración de su matrimonio, correspondiéndoles asimismo la administración y disposición de los mismos. De igual modo, cada uno responderá en forma individual, con sus bienes, por las obligaciones y deudas que asuman a partir de entonces.

INVENTARIO DE LOS BIENES PROPIOS:

QUINTA.- LOS OTORGANTES dejan constancia de que los bienes que cada uno ha adquirido hasta la fecha son los siguientes:

........................... valorizado en ........................ de propiedad de AAA.

........................... valorizado en ........................ de propiedad de AAA.

........................... valorizado en ........................ de propiedad de BBB.

FORMALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE MATRIMONIAL:

SEXTA.- LOS OTORGANTES declaran que para efecto de elaborar el respectivo expediente de matrimonio civil, adjuntarán al mismo un testimonio de la escritura pública que origine la presente minuta.

GASTOS Y TRIBUTOS:

SÉTIMA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración, formalización y ejecución del presente acto serán asumidos en partes equivalentes por LOS OTORGANTES.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

OCTAVA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

Sírvase usted, señor notario, agregar la introducción y conclusión de ley y cursar los partes respectivos al Registro Personal para la correspondiente inscripción.

Lima, ... de ..... de .....




                                   AAA                                       BBB


0 comentarios:

Publicar un comentario