Contrato de comodato de bien consumible para exposición

COMODATO DE BIEN CONSUMIBLE PARA EXPOSICIÓN

Conste por el presente documento el contrato de comodato que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ...................., a quien en lo sucesivo se denominará EL COMODANTE; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., a quien en lo sucesivo se denominará EL COMODATARIO; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL COMODANTE es propietario de un lote compuesto por .... botellas de pisco marca ..., que EL COMODANTE, en calidad de distribuidor del referido producto, desea exhibir en la Feria Internacional de .........

OBJETO DEL CONTRATO:

SEGUNDA.- Por el presente contrato, EL COMODANTE se obliga a entregar ... botellas de pisco a que se refiere la cláusula primera en favor de EL COMODATARIO, a título de comodato. Por su parte, EL COMODATARIO se obliga a usar los bienes prestados para los fines pactados en este contrato y devolverlos a EL COMODANTE al vencimiento del plazo estipulado en la cláusula siguiente.

FINALIDAD Y PLAZO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Las partes convienen en que la finalidad del presente contrato es el empleo de los bienes prestados para que EL COMODATARIO los exhiba en la Feria Internacional de ......... que se llevará a cabo los días ..... a ...... de ......, en ..............

Una vez concluida la mencionada feria y cumplida la finalidad pactada, EL COMODATARIO está obligado a devolver los bienes prestados en forma inmediata, en el domcilio de EL COMODANTE y corriendo aquél con los gastos de transporte.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

CUARTA.- EL COMODANTE se obliga a entregar los bienes objeto de la prestación a su cargo en la fecha de suscripción de este documento, sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él.

QUINTA.- EL COMODATARIO se obliga a destinar los bienes materia del contrato única y exclusivamente para la finalidad pactada en la cláusula tercera, quedando prohibido de comercializarlos, consumirlos o degustarlos, total o parcialmente.

SEXTA.- EL COMODATARIO deberá colocar los bienes prestados en lugares y temperaturas adecuadas a su naturaleza, con el objeto de garantizar su conservación y salubridad.

SÉTIMA.- Asimismo, EL COMODATARIO está obligado a custodiar y conservar los bienes con la mayor diligencia y cuidado posible, comprometiéndose a responder por su pérdida, deterioro o destrucción, reembolsando a EL COMODANTE el valor actualizado de aquellos.

OCTAVA.- EL COMODATARIO no podrá ceder a terceros el presente contrato bajo ningún título, ni ceder su posición contractual, salvo que cuente con el asentimiento expreso y por escrito de EL COMODANTE, en cuyo caso se suscribirán los documentos que fueren necesarios.

NOVENA.- EL COMODATARIO se obliga a devolver los bienes materia del contrato una vez cumplida la finalidad y el plazo pactado en la cláusula tercera.

CLÁUSULA PENAL:

DÉCIMA.- Se deja expresa constancia que, en caso de incumplimiento de EL COMODATARIO de lo dipsuesto en la cláusula anterior, quedará obligado, en calidad de cláusula penal compensatoria, al pago de S/. ...... por cada día de demora. 

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

DÉCIMO PRIMERA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración y ejecución de este contrato, serán asumidos por EL COMODATARIO.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO SEGUNDA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMO TERCERA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO CUARTA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de ............



                        EL COMODANTE                           EL COMODATARIO


0 comentarios:

Publicar un comentario