Contrato de indivisión de un bien sujeto a copropiedad

CONTRATO DE INDIVISIÓN DE UN BIEN SUJETO A COPROPIEDAD

Sírvase extender en su registro de escrituras públicas una de contrato de indivisión de bien sujeto a copropiedad, que celebran don AAA, identificado con D.N.I. .........., de estado civil soltero y domiciliado en ............; y don BBB, identificado con D.N.I. .........., de estado civil soltero y domiciliado en ............, a quienes en adelante se denominará LOS COPROPIETARIOS; bajo los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- LOS COPROPIETARIOS han adquirido de Don ......, mediante Escritura Pública de fecha ...... otorgada ante el Notario Público ....., el terreno ubicado en ............, distrito de ........, provincia de ........., departamento de ........., según consta en el asiento ....... de la partida electrónica Nº ...... del Registro de Propiedad Inmueble de ........, con un área total de 400 m2, cuyos linderos y medidas perimétricas se hallan consignados en el mencionado documento registral.

SEGUNDA.- El porcentaje de participación sobre la propiedad del inmueble señalado en la cláusula precedente es como sigue:

Don AAA:      60 %

Don BBB:      40 %

TERCERA.- LOS COPROPIETARIOS, en ejercicio de sus derechos, han decidido mantener el inmueble de propiedad común en estado de indivisión, adoptando para ello el correspondiente acuerdo.

OBJETO DEL CONTRATO:

CUARTA.- Por el presente contrato, LOS COPROPIETARIOS convienen en  mantener el estado de indivisión del inmueble descrito en la cláusula primera, obligándose con ello mutuamente a no solicitar la partición del mismo durante el plazo de vigencia del presente contrato.

PLAZO:

QUINTA.- LOS COPROPIETARIOS convienen que el plazo de vigencia del presente contrato de indivisión es de cuatro (04) años, renovables a su término por períodos iguales o menores.

SEXTA.- Queda convenido que la renovación del presente contrato se producirá sólo por pacto expreso a su vencimiento, por lo que se entiende que la falta de celebración del contrato de renovación en el término especificado importará la extinción del pacto de indivisión.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

SÉTIMA.- Las partes se obligan recíprocamente a no solicitar, ni judicial ni extrajudicialmente, la partición del bien común, en tanto subsista el estado de indivisión originado por el presente contrato.

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

OCTAVA.- Queda pactado que todos los gastos y tributos originados por la celebración y formalización del presente contrato, incluyendo la expedición de testimonios de la escritura pública para cada una de las partes, será de cargo de LOS COPROPIETARIOS en partes proporcionales a su cuota ideal.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

NOVENA.- Las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ...... para la solución de cualquier controversia generada con motivo de la celebración y/o ejecución del presente contrato.

DOMICILIO:

DÉCIMA.- Las partes señalan como sus respectivos domicilios los especificados en la introducción del presente documento, por lo que se reputarán válidas todas las comunicaciones y notificaciones dirigidas a las mismas con motivo de la ejecución del presente contrato. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la contraparte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO PRIMERA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato se someten a las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ......., a los ...... del mes de ...... de ......

Sírvase usted señor notario público insertar la introducción y conclusión de ley, y cursar los correspondientes partes al Registro de Propiedad Inmueble de ...... para su inscripción.

                                   AAA                                                   BBB



0 comentarios:

Publicar un comentario