¿La distintividad de las marcas es mutable?

La distintividad como situación de hecho presenta determinadas características que no dependen de la marca en si misma, sino que están en estrecha vinculación con factores exógenos.

En consecuencia, la distintividad no se mantiene incólume frente al transcurso del tiempo. La distintividad podrá aumentar, en cuanto nivel y extensión de conocimiento; puede incrementarse a sí misma, agregar nuevas condiciones distintivas.

La distintividad puede disminuir, en tanto representa un status en un momento histórico determinado que depende de situaciones exógenas, ésta puede decrecer debido a que los titulares de esta distintividad no han implementado políticas de cuidado y vigilancia de la misma; o debido a que los agentes económicos la utilizan de modo indebido con tolerancia de su titular.

De estas afirmaciones se puede concluir que la condición de mutabilidad que presenta la distintividad representa de modo indiscutible que estamos frente a un elemento con vida propia cuya existencia dependerá no solo de normas que aseguren su vigencia en el tiempo sino de factores externos que pueden vencer cualquier hipótesis prevista por el sistema normativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario