¿Cuáles son las funciones de la marca?

Las marcas pueden cumplir las siguientes funciones:

  • Función distintiva.- La función esencial de una marca es la distinguir los productos y servicios de una persona natural o jurídica de los demás productos y servicios con iguales o similares características que se encuentran en el mercado, logrando de esta manera que el consumidor pueda elegir de una manera más sencilla y rápida.
  • Función de indicación del origen o procedencia empresarial.- Cumple un papel informativo, puesto que generalmente el consumidor asocia la marca del producto o servicio con la empresa.
  • Función de garantía de calidad.- El consumidor va a elegir cierta marca de producto o servicio, toda vez que ésta les va a garantizar la calidad de los mismos. Esta función va a depender del consumidor que va a elegir los productos o servicios según sus preferencias y será él quien internalice para sí la calidad, para preferir uno del otro.
  • Función publicitaria.- La marca sirve para atraer al público consumidor o conservar la clientela con la que ya cuenta. Es importante señalar que la marca es el único nexo que existe entre el consumidor del producto o el servicio y su titular.


0 comentarios:

Publicar un comentario