Donación conjunta

DONACIÓN CONJUNTA

Conste por el presente documento el contrato de donación que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ...................., a quien en lo sucesivo se denominará EL DONANTE; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., y don CCC, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., a quienes en lo sucesivo se les denominará LOS DONATARIOS; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL DONANTE es propietario de ... acciones de la empresa ....., las mismas que representan el ...% del capital social, y a la fecha de celebración de este contrato aquellas se encuentran totalmente suscritas y pagadas.

SEGUNDA.- Se deja constancia que, en la fecha de celebración del presente contrato, el valor total de las acciones a que se refiere la cláusula precedente asciende a la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), a razón de un valor nominal de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles) por cada acción.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, EL DONANTE se obliga a transferir la propiedad de las acciones mencionadas en la cláusula primera, en favor de LOS DONATARIOS, a título de donación. LOS DONATARIOS, a su turno, expresan su voluntad de aceptar la presente donación de las referidas acciones y se obligan a recibirlas en la forma y oportunidad pactadas en las cláusulas siguientes.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

CUARTA.- EL DONANTE hace entrega de los títulos que representan las acciones objeto de la prestación a su cargo en la fecha de la firma de este documento, sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él.

QUINTA.- LOS DONATARIOS declaran a recibir conforme los bienes objeto de la donación, dejando constancia que la titularidad sobre las mismas les corresponde en partes iguales y la ejercerán en forma conjunta, no dándose entre ellas el derecho de acrecer, de conformidad con lo establecido por el art. 1630 del Código Civil.

FORMALIDAD DEL CONTRATO:

SEXTA.- Las partes declaran que el valor de los bienes muebles objeto de la donación es superior al 25% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria vigente a la fecha de celebración de este contrato; por lo tanto, en armonía con lo previsto por el art. 1624 del Código Civil, convienen en legalizar sus firmas ante Notario Público a fin de otorgarle al presente documento la calidad de fecha cierta.

LÍMITE DE LA DONACIÓN:

SÉTIMA.- EL DONANTE declara que la presente donación se encuentra dentro de los límites señalados por el art. 1629 del Código Civil, dado que el valor de los bienes objeto de la donación no excede el de la porción de libre disposición.

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

OCTAVA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración, formalización y ejecución de este contrato serán asumidos por LOS DONATARIOS.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

NOVENA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO PRIMERA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de .............

                        EL DONANTE                                        EL DONATARIO A

                                                EL DONATARIO B


0 comentarios:

Publicar un comentario