Contrato de obra con entrega de materiales

CONTRATO DE OBRA CON ENTREGA DE MATERIALES

Conste por el presente documento el contrato de obra que celebran de una parte el centro educativo AAA, identificado con R.U.C. Nº ........, inscrito en la partida electrónica Nº ... del Registro de Personas Jurídicas de ....., con domicilio en ...................., debidamente representada por don ........................., con poderes inscritos en el asiento ...... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará EL COMITENTE; y de otra parte la empresa BBB, identificada con R.U.C. Nº ........, inscrita en la partida electrónica Nº ... del Registro de Personas Jurídicas de ....., con domicilio en ...................., debidamente representada por don ........................., con poderes escritos en el asiento ...... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará LA CONTRATISTA; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL COMITENTE es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la asociación civil, sin fines de lucro, que opera como centro educativo en virtud de Resolución Ministerial Nº ........, en los niveles de primaria y secundaria.

SEGUNDA.- LA CONTRATISTA es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad comercial de responsabilidad limitada, cuyo objeto social principal es dedicarse a la confección y comercialización de prendas de vestir en general.

TERCERA.- A la fecha de celebración del presente contrato, EL COMITENTE requiere contar con la confección de ..... buzos de algodón, de acuerdo al diseño, tallas, demás características y especificaciones técnicas contenidas en el anexo 1 que forma parte de este contrato.

OBJETO DEL CONTRATO:

CUARTA.- Por el presente contrato, LA CONTRATISTA se obliga a confeccionar la cantidad de ...... buzos a que se refiere la cláusula anterior en favor de EL COMITENTE, a título de contrato de obra y en los términos pactados en este documento. Por su parte, EL COMITENTE se obliga a pagar a LA CONTRATISTA el monto de la retribución pactada en la cláusula novena, en la forma y oportunidad convenidas.

CARACTERES Y FORMA DE REALIZAR LA OBRA:

QUINTA.- La obra materia del presente contrato deberá ser realizada por LA CONTRATISTA con los materiales que EL COMITENTE le entregue, los mismos que consisten en lo siguiente:

            .............................................................

            .............................................................

            .............................................................

SEXTA.- Dentro de los ... días de recibidos los materiales, LA CONTRATISTA confeccionará un buzo modelo que entregará a EL COMITENTE para su aprobación, la cual será comunicada al primero dentro de los ... días de recibido dicho modelo de prueba. En caso que EL COMITENTE no aprobara el referido modelo comunicará este hecho, las razones de su no aprobación y las nuevas indicaciones, dentro del mismo plazo.

SÉTIMA.- Si se aprobara el modelo antes mencionado, el plazo del contrato comenzará a regir, de conformidad con lo establecido por la cláusula décimo segunda. En caso contrario, LA CONTRATISTA confeccionará un nuevo modelo que entregará a EL COMITENTE en los mismos términos establecidos en la cláusula anterior. En el supuesto que dicho modelo no cumpla las especificaciones indicadas, EL COMITENTE se reserva el derecho de resolver el contrato.

OCTAVA.- La obra objeto de la prestación a cargo de LA CONTRATISTA tiene carácter personal, por lo que éste no podrá valerse de auxiliares o sustitutos ni de ningún tipo de colaboración para realizarla, salvo que lo autorice expresamente y por escrito EL COMITENTE.

RETRIBUCIÓN: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:

NOVENA.- Las partes acuerdan que el monto de la retribución que pagará EL COMITENTE en calidad de contraprestación por la obra a realizar por LA CONTRATISTA, asciende a la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles) en total; cantidad que será cancelada con dinero en efectivo en la siguiente forma:

a)  50% en la fecha de suscripción del presente contrato.

b)  50% en la fecha de entrega del total de los buzos confeccionados.

NATURALEZA DEL CONTRATO:

DÉCIMA.- El presente contrato es de naturaleza civil, por lo tanto queda establecido que LA CONTRATISTA no está sujeta a relación de dependencia frente a EL COMITENTE, y en tal sentido aquella tendrá libertad para elegir la forma cómo realizar la obra, siempre y cuando no se aparte del diseño, tallas, demás características y especificaciones técnicas contenidas en el anexo 1 a que alude la cláusula tercera, ni de las indicaciones generales que le imparta EL COMITENTE, y siempre que cumpla de manera cabal con el objeto de su prestación.

DÉCIMO PRIMERA.- Las partes dejan establecido que el presente contrato es de obra, por lo tanto el cumplimiento de la prestación a cargo de LA CONTRATISTA estará determinado por el resultado del servicio y no por la forma cómo éste se prestó.

PLAZO DEL CONTRATO:

DÉCIMO SEGUNDA.- Siendo el presente contrato de locación de obra, las partes convienen fijar un plazo de duración determinada, dentro del cual LA CONTRATISTA se obliga a cumplir íntegramente con la prestación a su cargo señalada en la primera parte de la cláusula cuarta.  Dicho plazo será de ..... (...) que se computarán  a partir de la fecha de aprobación del modelo a que se refiere la cláusula sétima y su vigencia se extenderá hasta el día .....

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

DÉCIMO TERCERA.- EL COMITENTE está obligado a pagar a LA CONTRATISTA la retribución objeto de la prestación a su cargo, en la forma y oportunidad pactadas en la cláusula novena de este contrato.

DÉCIMO CUARTA.- EL COMITENTE se obliga a entregar los materiales  descritos en la cláusula quinta en el domicilio de LA CONTRATISTA, dentro de los ... días de suscrito el presente contrato.

DÉCIMO QUINTA.- LA CONTRATISTA, por su parte, se obliga a ejecutar la prestación a su cargo en la forma más diligente posible, procurando la mayor eficiencia de sus servicios y cumpliendo los plazos establecidos en las cláusulas sexta, sétima y décimo segunda de este contrato.

DÉCIMO SEXTA.- LA CONTRATISTA deberá respetar celosamente el diseño, tallas, demás características y especificaciones técnicas a que se refiere la cláusula tercera, no pudiendo introducir variaciones de ninguna clase, salvo autorización expresa y escrita de EL COMITENTE. Del mismo modo, LA CONTRATISTA no podrá emplear materiales distintos a los que le han sido entregados.

DÉCIMO SÉTIMA.- EL COMITENTE tiene derecho a supervisar la ejecución de la obra en los talleres de LA CONTRATISTA, previa comunicación a ésta con una anticipación no menor de .... días.

DÉCIMO OCTAVA.- LA CONTRATISTA se obliga a dar inmediato aviso a EL COMITENTE de los defectos o mala calidad de los materiales proporcionados para la ejecución de la obra, si se descubren antes o en el curso de la obra y si pueden comprometer su ejecución regular.

RECEPCIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA OBRA:

DÉCIMO NOVENA.- LA CONTRATISTA se compromete a entregar la obra, en su totalidad y en un solo acto, en el domicilio de EL COMITENTE, quien deberá recepcionarla y comunicar la aceptación  o rechazo de la misma dentro de ... días de recibida. Vencido dicho plazo sin haber cursado la referida comunicación, la obra se considera aceptada.

GASTOS Y TRIBUTOS:

VIGÉSIMA.- Todos los gastos y tributos que se generen como consecuencia de la celebración y ejecución del presente contrato serán de cuenta de EL COMITENTE, salvo que por Ley correspondan a LA CONTRATISTA.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

VIGÉSIMO PRIMERA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

VIGÉSIMO SEGUNDA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

VIGÉSIMO TERCERA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de ....



                        EL COMITENTE                              LA CONTRATISTA


0 comentarios:

Publicar un comentario