Contrato de representación teatral

CONTRATO DE REPRESENTACIÓN TEATRAL
Conste por el presente documento el contrato de representación teatral, que celebran de una parte AAA, identificado con R.U.C. N° ......................, inscrito en la partida electrónica N° .......... del Registro de Personas Jurídicas de ........., con domicilio en ............................... ..........................., debidamente representado por su gerente general don ..................................... ................, identificado con D.N.I. N° ..........................., con poderes inscritos en el asiento .... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará EL EMPRESARIO; y, de otra parte, don BBB, identificado con D.N.I. N° ........................., de estado civil soltero y con domicilio en ...................................., a quien en lo sucesivo se denominará EL AUTOR, en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:
ANTECEDENTES
CLÁUSULA PRIMERA.- EL EMPRESARIO es una persona jurídica legalmente constituida bajo el régimen ............, cuyo objeto social es producir y presentar obras teatrales, adquiriendo para ello los derechos de representación.
CLÁUSULA SEGUNDA.- EL AUTOR es una persona natural que goza de la titularidad de los derechos patrimoniales y morales reconocidos por la legislación de la materia, sobre la obra de teatro, denominada ............................ de naturaleza dramática y que versa sobre ........................
CLÁUSULA TERCERA.- Por el presente contrato, EL AUTOR faculta a EL EMPRESARIO a exhibir la obra lo cual implica el montaje y puesta en escena de la misma, cumpliendo en forma fiel las indicaciones del autor en lo concerniente a su montaje y representación.
OBJETO DEL CONTRATO:
CLÁUSULA CUARTA.- EL AUTOR licencia a EL EMPRESARIO, durante el período de vigencia de este contrato, y de conformidad con los términos que a continuación se indican, el derecho de:
a) Representar en público la obra teatral de corte dramático denominada .................. .............., de su autoría.
CLÁUSULA QUINTA.- En virtud del presente contrato, EL EMPRESARIO pagará a EL AUTOR, lo siguiente:
a) ......% de los ingresos netos de taquilla, la que se mantendrá en calidad de depósito en poder de EL EMPRESARIO, quien deberá mantenerlos en todo momento, a disposición del autor o de su representante, y no podrá ser objeto de ninguna medida de embargo dictada contra el empresario.
CARACTERES DEL CONTRATO
CLÁUSULA SEXTA.- El presente contrato tendrá una duración de .... años, contados a partir de la firma del presente instrumento por ambas partes(2).
CLÁUSULA SÉTIMA.- Es materia del presente contrato, la licencia del derecho de representación pública de la obra teatral denominada ..................................... de naturaleza ........
Las partes convienen en que la representación de la obra señalada, se realizará durante una temporada de .... meses, en forma ininterrumpida y durante .... días a la semana, es decir, de .... a .....; en el teatro ............................; siendo entendido que la retribución de los artistas y sus colaboradores correrán a cargo exclusivo de EL EMPRESARIO.
OBLIGACIONES Y DERECHOS DE EL EMPRESARIO
CLÁUSULA OCTAVA.- CLÁUSULA DE EXCLUSIVIDAD.- Por medio del presente contrato, se autoriza a EL EMPRESARIO el derecho de representar públicamente la obra ........................ cuya autoría pertenece a EL AUTOR, en forma exclusiva lo que implica que ninguna otra persona incluyendo el propio autor podrá utilizarla durante la vigencia de este contrato.
CLÁUSULA NOVENA.- EL EMPRESARIO se obliga a garantizar y facilitar al autor o sus representantes, si los tuviere, la inspección de la representación de la obra, incluyendo los ensayos.
CLÁUSULA DÉCIMA.- EL EMPRESARIO se obliga a permitir la asistencia del autor en forma gratuita al estreno y demás representaciones de la obra.
CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA.- EL EMPRESARIO se obliga a pagar al autor la remuneración convenida en los plazos establecidos en el contrato.
CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA.- EL EMPRESARIO se obliga a presentar al autor o a su representante, el programa exacto de la representación de la obra.
CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA.- EL EMPRESARIO queda facultado a entablar ante las autoridades competentes nacionales y/o internacionales las acciones judiciales o administrativas que fuesen necesarias para prohibir e impedir el uso o explotación no autorizada e ilícita de las obras por parte de terceros.
CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA.- EL EMPRESARIO se obliga a respetar la integridad de la obra licenciada y a no introducirle modificación alguna sin autorización de EL AUTOR.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE EL AUTOR
CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA.- EL AUTOR se obliga a entregar a EL EMPRESARIO los originales de la obra en el transcurso de ....... días inmediatamente posterior a la firma del presente contrato.
CLÁUSULA DÉCIMO SEXTA.- EL AUTOR podrá autorizar a empresas de radio y/o televisión para que difunda la representación de su obra, previo acuerdo con EL EMPRESARIO.
CLÁUSULA DÉCIMO SÉTIMA.- EL AUTOR tiene derecho a que se le pague la remuneración convenida en el plazo establecido en el presente contrato, bajo responsabilidad de EL EMPRESARIO.
CLÁUSULA RESOLUTORIA EXPRESA
CLÁUSULA DÉCIMO OCTAVA.- El incumplimiento de la obligación asumida por EL EMPRESARIO en las cláusulas quinta, sétima y décimo cuarta, constituirá causal de resolución del presente contrato, al amparo del artículo 1430º del Código Civil. En consecuencia, la resolución se producirá de pleno derecho cuando EL AUTOR comunique, por carta notarial, a EL EMPRESARIO que quiere valerse de esta cláusula.
APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY
CLÁUSULA DÉCIMO NOVENA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Decreto Legislativo Nº 822 (Ley de Derecho de Autor), Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.
COMPETENCIA ARBITRAL
CLÁUSULA VIGÉSIMA.- Las controversias que pudieran suscitarse en torno al presente contrato, serán sometidas a arbitraje, mediante un Tribunal Arbitral integrado por tres expertos en la materia, uno de ellos designado de común acuerdo por las partes, quien lo presidirá, y los otros designados por cada uno de ellos.
Si en el plazo de ............ (...) días de producida la controversia, no se acuerda el nombramiento del presidente del Tribunal Arbitral, éste deberá ser designado por el Centro de Arbitraje Nacional y Extranjero de la Cámara de Comercio de Lima, cuyas reglas serán aplicables al arbitraje.
El laudo del Tribunal Arbitral será definitivo e inapelable, así como de obligatorio cumplimiento y ejecución para las partes y, en su caso, para la sociedad.
En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de …., a los…. días del mes de….. del 20...


0 comentarios:

Publicar un comentario