Contrato de Compraventa de Acciones

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES


Conste por el presente documento  el contrato de compraventa de acciones, que celebran de una parte don …… de nacionalidad ..............., identificado con D.N.I. N° ........................, de ocupación ..........., soltero, y con domicilio en ...................................................... ........, a quien en lo sucesivo se denominará EL VENDEDOR; y de otra parte don ___________, de nacionalidad ________, identificado con D.N.I. N° ________, de ocupación ________, con domicilio en __________; casado  con _________, identificada con D.N.I. N° _________, a quien en lo sucesivo se denominará EL COMPRADOR; en los términos siguientes:

PRIMERO

EL VENDEDOR es titular de 200 acciones ordinarias  de “________ __________ S.A.”, debidamente inscrita en la partida electrónica N° ________ del Registro de Personas Jurídicas de _______.

Dichas acciones se encuentran totalmente pagadas e inscritas a su nombre en el libro de matrícula de acciones de la referida sociedad, las mismas que representan el ________ de su capital social.

El valor nominal de las acciones es de S/. ______ (_____y 00/100 nuevos soles).

SEGUNDO

EL VENDEDOR deja constancia que las acciones referidas en la cláusula anterior se encuentran libres de cargas o gravámenes, sin restricción alguna de sus derechos políticos o económicos, y no están sujetas a derecho de preferencia ya sea éste de orden legal, contenido en el estatuto de la sociedad o por acuerdo entre los socios.

Asimismo, EL VENDEDOR declara que al momento de celebrarse este contrato, no tiene ninguna obligación con respecto a la sociedad pendiente de pago respecto de las acciones, estando íntegramente pagadas.

TERCERO

Por el presente contrato, EL VENDEDOR se obliga a transferir la titularidad de todas las acciones descritas en la cláusula primera a favor de EL COMPRADOR. Por su parte, EL COMPRADOR se obliga a pagar a EL VENDEDOR el monto total del precio pactado en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.

CUARTO

El precio del bien objeto de la prestación a cargo de EL VENDEDOR asciende a la suma de S/. ______ (____ y 00/100 nuevos soles), en razón de S/. ______ (____ y 00/100 nuevos soles) por cada acción, que EL COMPRADOR cancelará en dinero, íntegramente y al contado, en la fecha de suscripción de este documento y sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él.

QUINTO

EL VENDEDOR se obliga a transferir la titularidad de las acciones en la fecha de la firma de este documento, acto que se verificará con la entrega física y endose del certificado definitivo de las mismas.

SEXTO

EL VENDEDOR se obliga a realizar todos los actos y a suscribir todos los documentos que sean necesarios, a fin de formalizar la transferencia de la propiedad del bien objeto de la prestación a su cargo, en favor de EL COMPRADOR.

SÉTIMO

EL COMPRADOR se obliga a pagar el precio convenido en el momento y forma pactados en la cláusula cuarta de este documento.

OCTAVO

En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil, Ley General de Sociedades y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

NOVENO

Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de _____, a los ___ días del mes de ____ de 20__.




                                    _______________                                ________________
                                      EL VENDEDOR                                  EL COMPRADOR


0 comentarios:

Publicar un comentario