Donación con pacto de reversión

DONACIÓN CON PACTO DE REVERSIÓN

Conste por el presente documento el contrato de donación que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ...................., a quien en lo sucesivo se denominará EL DONANTE; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., a quien en lo sucesivo se denominará EL DONATARIO; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL DONANTE es propietario de un caballo de carrera, pura sangre, de color negro, que lleva el nombre de ....., que cuenta con ... años de edad, y a la fecha de celebración del presente contrato se halla totalmente sano y apto para toda clase de competencias hípicas. Sus antecedentes y ascendencia figuran en el anexo Nº 1 que forma parte integrante de este contrato.

SEGUNDA.- Se deja constancia que, en la fecha de celebración del presente contrato, el valor del caballo de carrera a que se refiere la cláusula precedente asciende a la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles).

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, EL DONANTE se obliga a transferir la propiedad del bien referido en la cláusula primera, en favor de EL DONATARIO, a título de donación. EL DONATARIO, a su turno, expresa su voluntad de aceptar la presente donación del referido bien y se compromete a recibirlo en la forma y oportunidad pactadas en las cláusulas siguientes.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

CUARTA.- EL DONANTE se obliga a entregar el caballo de carrera objeto de la prestación a su cargo, dentro de los ... días posteriores a la fecha de la firma de este documento, acto que se verificará con la entrega física del animal.

QUINTA.- Las partes acuerdan que el lugar de entrega será la caballeriza de propiedad de EL DONANTE, en la cual se encuentra actualmente el caballo, y que se encuentra ubicada en .......

SEXTA.- EL DONATARIO se compromete a recibir el bien objeto de la donación, debiendo recogerlo del lugar indicado en la cláusula anterior y en la oportunidad estipulada en la cláusula cuarta.

FORMALIDAD DEL CONTRATO:

SÉTIMA.- Las partes declaran que el valor del bien objeto de la donación es superior al 25% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria vigente a la fecha de celebración de este contrato; por lo tanto, en armonía con lo previsto por el art. 1624 del Código Civil, convienen en legalizar sus firmas ante notario público a fin de otorgarle al presente documento la calidad de fecha cierta.

LÍMITE DE LA DONACIÓN:

OCTAVA.- EL DONANTE declara que la presente donación se encuentra dentro de los límites señalados por el art. 1629 del Código Civil, dado que el valor del bien objeto de la donación no excede el de la porción de libre disposición.

PACTO DE REVERSIÓN:

NOVENA.- Las partes convienen en que el presente contrato se celebra con pacto de reversión en favor de EL DONANTE; en consecuencia el bien objeto de la donación revertirá al patrimonio de aquél única y exclusivamente en caso que EL DONATARIO fallezca antes que EL DONANTE y no tenga herederos forzosos.

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

DÉCIMA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración, formalización y ejecución de este contrato serán asumidos por EL DONATARIO.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO PRIMERA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMO SEGUNDA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO TERCERA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de ...........

                        EL DONANTE                                             EL DONATARIO


0 comentarios:

Publicar un comentario