Constitución de patrimonio familiar

CONSTITUCIÓN DE PATRIMONIO FAMILIAR

Señor Notario:

Sírvase extender en su registro de escrituras públicas, una de constitución de patrimonio familiar que otorgan don AAA, de ........ años de edad, identificado con D.N.I. N° ................, a quien en lo sucesivo se denominará EL CONSTITUYENTE; y doña BBB, de ....... años de edad, identificada con D.N.I. N° ............., a quien en lo sucesivo se denominará LA CONSTITUYENTE; ambos domiciliados en ....................; en los términos y condiciones contenidos en las siguientes cláusulas:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL CONSTITUYENTE y LA CONSTITUYENTE contrajeron matrimonio civil en ....., a los ...... días del mes de ........ de .....; y, con fecha ... del mes de  ...... de ........ adquirieron el inmueble ubicado en la Av. ..................., N° ......., distrito de ......, provincia de ........ y departamento, conforme se detalla en el asiento ........ de la partida electrónica N° ........... del Registro de la Propiedad Inmueble de .......

Desde su adquisición, dicho inmueble ha constituido permanente la casa habitación de la familia.

SEGUNDA.- Queda expresamente establecido que es voluntad de los constituyentes establecer patrimonio familiar sobre el inmueble referido en la cláusula anterior, para lo cual, a fin de cumplir con los requisitos de ley, suscriben la presente minuta.

OBJETO:

TERCERA.- Por el presente convenio, EL CONSTITUYENTE y LA CONSTITUYENTE se comprometen a realizar todos los actos y a suscribir todos los documentos que sean necesarios para constituir patrimonio familiar sobre el inmueble referido en la cláusula primera, en favor de las personas señaladas en la cláusula siguiente.

BENEFICIARIOS:

CUARTA.- Los beneficiarios del patrimonio familiar referida en las cláusulas anteriores serán los constituyentes, así como su menor hijo ........................., de ...... de edad.

ADMINISTRACIÓN:

QUINTA.- Los constituyentes convienen en que la administración del patrimonio familiar referido en la cláusula anterior deberá recaer sobre EL CONSTITUYENTE.

GASTOS Y TRIBUTOS:

SEXTA.- Todos los gastos y tributos que deben pagarse como consecuencia de este acto serán compartidos por iguales cuotas entre los constituyentes.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

SÉTIMA.- Son aplicables las disposiciones del Código Civil que no se opongan al presente instrumento.

Sírvase usted, señor notario, insertar los documentos a que se ha hecho referencia anteriormente y las demás cláusulas de ley y eleve partes al Registro de la Propiedad Inmueble, para la anotación correspondiente.

En señal de conformidad, los constituyentes suscriben el presente documento en la ciudad de ......, a los ...... días del mes de ..... del ........




                        EL CONSTITUYENTE                                  LA CONSTITUYENTE


0 comentarios:

Publicar un comentario