Denuncia penal por abandono de mujer gestante

 Sumilla: Interpongo Denuncia por Incumplir Obligación de Hecho.


SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO PENAL;

..................................................., con DNI N°.................., con domicilio real sito en la Calle................................, N°........., Distrito de..................., señalando domicilio procesal en la Casilla N°..............., dé la Central de Notificaciones del Colegio de Abogados de......................., a Usted, con el mayor respeto, digo:

Que, habiendo sido abandonada por mi conviviente, a pesar de encontrarme con.............meses de gestación y en situación crítica, formulo denuncia penal por Delito de ABANDONO DE MUJER GESTANTE POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIÓN DE HECHO, contra don....................................................quien actualmente se encuentra viviendo en compañía de sus padres en el Jirón................................, N°........., de esta localidad.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- Con el denunciado, con quien tengo más de................años de enamorados, decidimos juntarnos para hacer vida marital y constituimos nuestro domicilio en la dirección que aparece en la introducción de esta denuncia.

SEGUNDO.- Los primeros meses de convivencia fueron buenos y el denunciado me prodigaba de una serie de atenciones que me hizo creer que se encontraba enamorado de mí e incluso llegó a proponerme que en un futuro cercano nos casemos. Todo fue mentira, porque al enterarse que me encontraba con...............meses de embarazo, me abandonó yéndose a vivir a la casa de sus padres.

TERCERO.- Constantemente lo he llamado por teléfono a la casa de sus progenitores, a fin de que me ayude económicamente para sufragar los gastos de mi embarazo y el control, pero lamentablemente me dio las espaldas, no obstante contar con los recursos necesarios. En honor a la verdad, debe decir que sus padres si fueron generosos conmigo, ayudándome con lo poco que tenían.

CUARTO.- En los últimos meses de mi embarazo, se complicó mi estado de salud, por cuanto los médicos que me atendieron me dijeron que el hijo de mis entrañas se encontraba en estado crítico y debían operarme inmediatamente. Dicha situación me puso al borde de la desesperación porque no tenía a quien recurrir. Felizmente una institución benéfica, por intervención de un medio periodístico corrió con todos los gastos que demandaron mi operación, la alimentación del bebé y de otros gastos que son necesarios en estos casos.

SEXTO.- La conducta criminal del denunciado resulta evidente al haberme abandonado estando embarazada y en situación crítica, por no contar con su ayuda económica para cubrir los gastos del embarazo, del parto y post parto. Por consiguiente se le deberá imponer la sanción penal que prescribe el Código Sustantivo, así como la reparación civil.

En este delito, el bien protegido por la norma penal se funde en el deber de asistencia que le concierne a la mujer que ha sido embarazada y abandonada en situación de extrema necesidad que hace peligrar su seguridad y la supervivencia del fruto de la concepción.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Sustento esta denuncia en los Artículos 92°, 93° y 150° del Código Penal y los Artículos 1°, 16°, 19° y 321° al 355° del Código Procesal Penal y el Decreto Legislativo N° 124.

PRUEBAS DE CARGO:

Las pruebas que acreditan la imputación son las siguientes:

1- El mérito de la certificación expedida por la Gobernación de........ que acredita que el denunciado y la suscrita estamos en posesión del predio descrito en la introducción de esta denuncia.

2.   El Certificado expedido por la Maternidad de..................., que corrobora mi estado de embarazo.                                               l

3.   El mérito de mi Historia Clínica que se deberá pedir mediante Oficio al Hospital de..................., con el cual se va a constatar la secuencia del embarazo y del parto.

POR TANTO:

Ruego a Usted, señor Fiscal Provincial, admitir esta denuncia.



0 comentarios:

Publicar un comentario