Denuncia de parte de comisión de delito

 DENUNCIA DE PARTE DE COMISIÓN DE DELITO

Sumilla :Formuló Denuncia


SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO PENAL DE TURNO


……………………………………………………………………….., con DNI Nº …………………, con domicilio real ubicado en la Calle ………………………………………………………………, Nº ……………, señalando domicilio procesal en la Avenida ………………………………. Nº ……………, de la Ciudad de …………………, a Ud. Atentamente, digo:

Que, interpongo denuncia penal, por Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (lesiones), en mi agravio, en contra ………………………………………... domiciliado en el Jr. ………………………………………Nº……….., distrito de ………………………………………..


FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- El día …. de ……….. del presente año, en circunstancias que me encontraba como invitado en el interior del inmueble ubicado en la Calle ………………………………………………, Nº ………….., de propiedad del señor ………………………………………………. sin motivo  alguno fui insultado por el denunciado.

SEGUNDO.- Al llamarme la atención por su actitud antisocial y prepotente, el denunciado, me atacó cobardemente con una botella de cerveza a medio consumir, logrando impactarme un fuerte golpe en la cabeza.

TERCERO.- Como resultado de la agresión caí de brazos al suelo siendo inmediatamente auxiliado por los amigos que se encontraban conmigo, quienes a bordo de un taxi me condujeron a la Clínica …………………………………………, ubicada en la Avenida ………………………………………….., Nº ……….., Distrito de …………………………., donde me diagnosticaron fractura del parietal derecho de la cabeza (corte de quince centímetros), recomendado veinte días de asistencia médica y treinta días de descanso.


CUARTO.- Testigos presenciales del hecho criminoso son los señores …………………………………………………………… y ………………………………, domiciliados respectivamente en la Calle …………………………………………. Nº …………., Distrito de ………………………… Avenida ……………………………. Nº ……………; Jirón ……………………………… Nº …………. Distrito de ………………………… y pasaje ……………………………, Nº ……… Distrito de …………………………; quienes deben ser citados para que rindan su manifestación conforme a ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Sustento esta denuncia en los Artículos 92º, 93º y 122º del Código Penal y los Artículos 1º, 16º, 19º y 321º al 355º del Código Procesal Penal, así como el Decreto Legislativo Nº 124º.

POR TANTO:

Sírvase Usted, señor Fiscal Provincial, admitir esta denuncia y tramitarla con arreglo al vigente Código Procesal Penal.

OTROSI DIGO: Ofrezco como pruebas de cargo:

  1. El mérito del Certificado Medico, que acredita la lesión que he sufrido.

  2. La manifestación de los señores testigos de cargo anteriormente mencionados.

  3. La declaración del imputado.



Lima, ……….de ………………. del …………..



………………………………………

SELLO Y FIRMA DEL ABOGADO


0 comentarios:

Publicar un comentario