Contrato con obligación de no hacer

CONTRATO CON OBLIGACIÓN DE NO HACER

Señor Notario:

Sírvase extender en su registro de escrituras públicas una de contrato de compraventa de bien inmueble que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. .........., de estado civil  soltero y domiciliado en ............, a quien en adelante se denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........., de estado civil  soltero y con domicilio en ............, a quien en adelante se denominará EL COMPRADOR; bajo los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL VENDEDOR es propietario del inmueble ubicado en  ............, distrito de ........, provincia de ........., departamento de ........., el mismo que obra inscrito en la partida electrónica Nº ...... del Registro de Propiedad Inmueble de ........, cuyo área, linderos y medidas perimétricas se hallan consignados en el mencionado documento registral; habiendo adquirido el derecho de propiedad de su anterior propietario Don ......., mediante Escritura Pública de fecha ...... otorgada ante el Notario Público .....

SEGUNDA.- EL VENDEDOR declara que el área construida del inmueble es de .... m2, compuesta por ..... m. de largo y ..... m. de ancho, tal como consta en la correspondiente ficha registral.

TERCERA.- En ejercicio de los atributos del derecho de propiedad, EL VENDEDOR ha decidido enajenar los aires del inmueble mencionado en la primera cláusula, entendiéndose como tales los correspondientes exclusivamente al área construida del inmueble, según las medidas perimétricas detalladas en la cláusula precedente.

OBJETO DEL CONTRATO:

CUARTA.- Por el presente contrato, EL VENDEDOR se obliga a transferir la propiedad de los aires existentes sobre el inmueble señalado en la primera cláusula, en favor de EL COMPRADOR. Por su parte, EL COMPRADOR se obliga a pagar a EL VENDEDOR el precio pactado en la cláusula quinta, en la forma, monto, lugar y oportunidad allí convenidos.

PRECIO, FORMA Y LUGAR DE PAGO:

QUINTA.- Las partes acuerdan que el precio del bien objeto del presente contrato asciende a la suma de S/. ........ (......... y 00/100 nuevos soles), que EL COMPRADOR cancelará en dinero en efectivo, íntegramente, en la siguiente forma y oportunidad:

a) S/. ....... (......... y 00/100 nuevos soles) en la fecha de suscripción de la escritura pública que origine esta minuta, pagaderos ante el notario público que da fe del presente contrato, quien dejará constancia del hecho en el respectivo documento.

b) S/. ....... (......... MIL y 00/100 nuevos soles) a los ...... días de suscrita la escritura pública que origine esta minuta, pagaderos en el domicilio de EL VENDEDOR.

SEXTA.- A efectos de garantizar el cumplimiento de su obligación EL COMPRADOR girará en favor de EL VENDEDOR una letra de cambio por la suma establecida en el literal b) de la cláusula anterior, y con vencimiento a la vista. Dicho título valor deberá contener aval sin limitación alguna y no podrá ser presentado para su cobro antes del plazo indicado en el literal precitado. Asimismo, se deja establecido que dicha letra podrá ser descontada en el sistema financiero.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

SÉTIMA.- EL VENDEDOR se obliga a entregar a EL COMPRADOR todos los documentos relativos a la propiedad del bien objeto de la prestación a su cargo; entendiéndose que la toma de posesión de dicho bien operará con la sola firma de las partes en este documento.

OCTAVA.- EL VENDEDOR se obliga a suscribir todos los documentos y a realizar todos los actos que fueren necesarios, conducentes a la formalización de la transferencia de propiedad del bien inmueble objeto de la presente compraventa en favor de EL COMPRADOR.

NOVENA.- EL VENDEDOR declara que sobre el bien objeto del presente contrato no existe obligación tributaria pendiente al momento de su celebración.

DÉCIMA.- EL COMPRADOR se obliga a pagar el precio convenido de conformidad con los términos pactados en el presente contrato.

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

DÉCIMO PRIMERA.- Queda pactado que todos los gastos y tributos originados por la celebración y formalización del presente contrato, serán de exclusivo cargo de EL COMPRADOR.

LIMITACIONES AL DERECHO DE PROPIEDAD:

DÉCIMO SEGUNDA.- EL COMPRADOR se obliga a no construir más de una planta en los aires de su propiedad. El incumplimiento de esta cláusula autoriza a EL VENDEDOR a la destrucción inmediata de lo construido, por cuenta de EL COMPRADOR, sin perjuicio de la indemnización prevista en la cláusula décimo tercera.

DÉCIMO TERCERA.- De producirse el incumplimiento de la obligación establecida en la cláusula precedente, EL COMPRADOR abonará a EL VENDEDOR la suma de S/. ...... (........ y 00/100 nuevos soles) por concepto de indemnización de daños y perjuicios.

OBLIGACIONES DE SANEAMIENTO:

DÉCIMO CUARTA.- EL VENDEDOR declara que al momento de la celebración del presente contrato el bien objeto de la prestación a su cargo se encuentra libre de toda carga, gravamen, derecho real de garantía, medida judicial o extrajudicial, y en general de todo acto o circunstancia que impida, prive o limite la libre disponibilidad y/o el derecho de propiedad, posesión o uso del bien. Sin embargo, EL VENDEDOR queda obligado al saneamiento por evicción, que comprenderá todos los conceptos previstos en el artículo 1495º del Código Civil.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO QUINTA.- Las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......para la solución de cualquier controversia generada con motivo de la celebración y/o ejecución del presente contrato.

DOMICILIO:

DÉCIMO SEXTA.- Las partes señalan como sus respectivos domicilios los especificados en la introducción del presente contrato, por lo que se reputarán válidas todas las comunicaciones y notificaciones dirigidas a las mismas con motivo de la ejecución del presente contrato. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la contraparte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO SÉTIMA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato se someten a las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ......., a los ...... del mes de ...... de .......

Sírvase usted señor notario público insertar la introducción y conclusión de ley, y cursar los correspondientes partes al Registro de la Propiedad Inmueble de ...... para su inscripción.




                        EL VENDEDOR                              EL COMPRADOR


0 comentarios:

Publicar un comentario