Compraventa con precio fijado por peso

COMPRAVENTA CON PRECIO FIJADO POR PESO

Conste por el presente documento el contrato de compraventa que celebran de una parte la empresa AAA, identificada con R.U.C. Nº ..., inscrita en la partida electrónica Nº ... del Registro de Personas Jurídicas de ....., con domicilio en .................... y representada por su gerente general don .............., con poderes inscritos en el asiento ..... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará LA VENDEDORA; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., a quien en lo sucesivo se denominará EL COMPRADOR; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- LA VENDEDORA es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima, cuyo objeto social principal es dedicarse a la comercialización de atún y sardinas enlatadas.

SEGUNDA.- EL COMPRADOR es una persona natural organizada como comerciante individual, que se dedica a la venta de comidas preparadas en su establecimiento que conduce como restaurante de comida nacional.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, LA VENDEDORA se obliga a transferir la propiedad de ... kilos de atún enlatado y de ... kilos de sardina enlatada en favor de EL COMPRADOR. Por su parte, EL COMPRADOR se obliga a pagar a LA VENDEDORA el monto total del precio pactado en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.

PRECIO Y FORMA DE PAGO:

CUARTA.- El precio total por la cantidad de kilos de atún enlatado a que se refiere la cláusula anterior asciende a S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), a razón de S/. ..... por cada kilo; y el precio total por la cantidad de kilos de sardina enlatada asciende a S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), a razón de S/. ..... por cada kilo; precio que EL COMPRADOR cancelará en dinero, íntegramente y al contado, en la fecha de entrega de la referida mercadería por parte de LA VENDEDORA.

FIJACIÓN DEL PRECIO POR PESO:

QUINTA.- Las partes dejan establecido que el precio unitario por cada kilo así como el total de la mercadería, a que se contrae la cláusula precedente, se refiere al peso neto de la misma; en consecuencia, no se tendrá en consideración para efectos de la entrega a la que LA VENDEDORA está obligada, el peso de las latas, envases u otras envolturas que contengan la mercadería materia del presente contrato.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

SEXTA.- LA VENDEDORA se obliga a entregar los bienes objeto de la prestación a su cargo dentro de los ... días siguientes a la fecha de la firma de este documento, acto que se verificará con la entrega física de la mercadería descrita en la cláusula tercera.

SÉTIMA.- Las partes acuerdan que el lugar de entrega de la mercadería materia de este contrato, será el domicilio de EL COMPRADOR.

OCTAVA.- LA VENDEDORA se obliga a realizar todos los actos que sean necesarios a fin de entregar la mercadería objeto de la prestación a su cargo, en el volúmen pactado en consideración a su peso neto, de conformidad con la cláusula quinta de este documento.

NOVENA.- EL COMPRADOR se obliga a pagar el precio convenido en el momento y forma pactados en la cláusula cuarta de este documento.

DÉCIMA.- EL COMPRADOR deberá recibir los bienes objeto de la prestación a cargo de LA VENDEDORA, en el lugar, forma y oportunidad pactadas.

GASTOS Y  TRIBUTOS:

DÉCIMO PRIMERA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración, formalización y ejecución del presente contrato serán asumidos por EL COMPRADOR.

DÉCIMO SEGUNDA.- LA VENDEDORA se compromete, al momento de la entrega de los bienes, a no tener ninguna obligación tributaria pendiente de pago respecto de ellos.

DÉCIMO TERCERA.- En las relaciones personales entre las partes, LA VENDEDORA asumirá o reembolsará a EL COMPRADOR, si es el caso, los tributos que correspondan a los bienes materia de la venta hasta antes de la transferencia; mientras que EL COMPRADOR, por su parte, asumirá los tributos que se generen con motivo de dicha transferencia y con posterioridad a ella.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO CUARTA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMO QUINTA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por vía notarial.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO SEXTA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de .....

                        LA VENDEDORA                                       EL COMPRADOR


0 comentarios:

Publicar un comentario