Compraventa con precio fijado por bolsa

COMPRAVENTA CON PRECIO FIJADO POR BOLSA

Conste por el presente documento el contrato de compraventa que celebran de una parte la empresa AAA, identificada con R.U.C. Nº ........ inscrita en la partida electrónica Nº ........ del Registro de Personas Jurídicas de ..................., con domicilio en .................... y debidamente representada por su gerente general don................, a quien en lo sucesivo se denominará LA VENDEDORA; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., a quien en lo sucesivo se denominará EL COMPRADOR; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- LA VENDEDORA es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad comercial de responsabilidad limitada, cuyo objeto social principal es la importación habitual de productos alimenticios de primera necesidad.

SEGUNDA.- LA VENDEDORA es propietaria de ...TM de la mercadería café, de procedencia colombiana, que se encuentran a la fecha de celebración del presente contrato totalmente nacionalizadas y libres de pago por concepto de aduana.

LA VENDEDORA deja constancia que el bien materia del presente contrato se encuentra en buen estado sanitario y de conservación, siendo aptos para consumo humano, contando con su correspondiente certificado sanitario.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, LA VENDEDORA se obliga a transferir en favor de EL COMPRADOR, la propiedad del producto descrito en la cláusula segunda de este documento. Por su parte, EL COMPRADOR se obliga a pagar a LA VENDEDORA, en la forma y oportunidad convenidas, el monto total del precio que se determinará en la forma establecida en las cláusulas cuarta y quinta.

PRECIO, DETERMINACIÓN, FORMA Y LUGAR DE PAGO:

CUARTA.- Las partes acuerdan que el precio del bien objeto de la prestación a cargo de LA VENDEDORA se determinará por bolsa; en consecuencia dicho precio será el que tenga en la Bolsa de Productos de ..... , al cierre de sus operaciones el día ..... de ..... de ...., el mismo que será publicado en el boletín oficial de la referida institución.

Una vez determinado el precio, éste deberá ser cancelado por EL COMPRADOR, en dinero, íntegramente y al contado, en la fecha de entrega del producto a que se refiere la cláusula segunda.

El lugar de pago será en los almacenes......, ubicado en ........................., de propiedad de LA VENDEDORA, en donde se encuentra almacenado el producto.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

QUINTA.- LA VENDEDORA se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo, al día siguiente de producida la determinación del precio por efecto de la publicación oficial a que se refiere la cláusula anterior.

La referida entrega se realizará en los almacenes......, ubicado en ........................., de propiedad de LA VENDEDORA, en donde se encuentra almacenado el bien materia de la venta.

SEXTA.- LA VENDEDORA se obliga a realizar todos los actos y a suscribir todos los documentos que sean necesarios, a fin de formalizar la transferencia de la propiedad del bien objeto de la prestación a su cargo, en favor de EL COMPRADOR.

SÉTIMA.- EL COMPRADOR se obliga a pagar el precio determinado por bolsa, en el momento, forma y lugar pactados en la cláusula cuarta de este documento.

OBLIGACIONES DE SANEAMIENTO:

OCTAVA.- LA VENDEDORA declara que el bien objeto de la prestación a su cargo se encuentra, al momento de celebrarse este contrato, libre de toda carga, gravamen, derecho real de garantía, medida judicial o extrajudicial y en general de todo acto o circunstancia que impida, prive o limite la libre disponibilidad, y/o el derecho de propiedad, posesión o uso del bien. No obstante, LA VENDEDORA se obliga al saneamiento por evicción, que comprenderá todos los conceptos previstos en el art. 1495 del Código Civil.

NOVENA.- No obstante la declaración de LA VENDEDORA en la cláusula segunda de este documento, con relación al buen estado de conservación y salubridad del bien objeto de la prestación a su cargo, aquél se obliga al saneamiento por vicios ocultos y por hecho propio existentes al momento de la transferencia.

GASTOS Y  TRIBUTOS:

DÉCIMA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración, formalización y ejecución del presente contrato serán asumidos por EL COMPRADOR.

DÉCIMO PRIMERA.- LA VENDEDORA declara que al momento de celebrarse este contrato, no tiene ninguna obligación tributaria pendiente de pago respecto del bien objeto de la prestación a su cargo.

DÉCIMO SEGUNDA.- En las relaciones personales entre las partes, LA VENDEDORA asumirá o reembolsará a EL COMPRADOR, si es el caso, los tributos que correspondan al bien materia de la venta hasta antes de la transferencia; mientras que EL COMPRADOR, por su parte, asumirá los tributos que se generen con motivo de dicha transferencia y con posterioridad a ella.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO TERCERA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMO CUARTA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por vía notarial.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO QUINTA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de .....

                        LA VENDEDORA                                           EL COMPRADOR


0 comentarios:

Publicar un comentario