Contrato de Donaciòn Remunerativa

DONACIÓN REMUNERATORIA

Conste por el presente documento el contrato de donación que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ...................., a quien en lo sucesivo se denominará EL DONANTE; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., a quien en lo sucesivo se denominará EL DONATARIO; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL DONANTE es propietario del vehículo usado, marca ....., modelo ....., año de fabricación ....., de color ....., Nº de motor ....., Nº de serie ..... y con placa de rodaje Nº ....., el cual se encuentra en buen estado de conservación y funcionamiento, sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario, en forma particular.

SEGUNDA.- Se deja constancia que el bien mueble descrito en la cláusula precedente está valorizado en S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles).

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, EL DONANTE se obliga a transferir la propiedad del bien descrito en la cláusula primera en favor de EL DONATARIO, a título de donación. EL DONATARIO, a su turno, expresa su voluntad de aceptar la presente donación del referido bien y se compromete a recibirlo en la forma y oportunidad pactadas en las cláusulas siguientes.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

CUARTA.- EL DONANTE se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de suscripción del presente documento, sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él. Dicho acto se verificará con la entrega física del vehículo y las llaves del mismo.

QUINTA.- Las partes acuerdan que el lugar de entrega del bien objeto de la donación, será el domicilio de EL DONANTE.

SEXTA.- EL DONATARIO se compromete a recibir el vehículo objeto de la donación, debiendo recogerlo del domicilio de EL DONANTE en la oportunidad estipulada en la cláusula cuarta.

CARÁCTER REMUNERATORIO:

SÉTIMA.- EL DONANTE deja expresa constancia de que el presente acto de liberalidad tiene calidad de donación remuneratoria, en atención al reconocimiento y gratitud que le debe a EL DONATARIO por los servicios que gratuitamente recibió de éste, en calidad de médico, en diversas oportunidades durante el periodo que laboró en la ciudad de ......

OCTAVA.- Como consecuencia de lo establecido en la cláusula precedente y en aplicación del art. 1642 del Código Civil, en caso de invalidación o revocación de la presente donación EL DONANTE se obliga a abonar a EL DONATARIO una suma de dinero equivalente al valor de los servicios prestados. 

FORMALIDAD DEL CONTRATO:

NOVENA.- Las partes declaran que el valor del bien mueble objeto de la donación es superior al 25% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria vigente a la fecha de celebración de este contrato; por lo tanto, en armonía con lo previsto por el art. 1624 del Código Civil, convienen en legalizar sus firmas ante notario público a fin de otorgarle al presente documento la calidad de fecha cierta.

RENUNCIA A LA REVERSIÓN:

DÉCIMA.- EL DONANTE declara expresamente su renuncia a la reversión de la donación efectuada a través de este acto; en consecuencia EL DONATARIO podrá disponer libremente de la propiedad sobre el bien que le es transferido en virtud del presente contrato.

LÍMITE DE LA DONACIÓN:

DÉCIMO PRIMERA.- EL DONANTE declara que la presente donación se encuentra dentro de los límites señalados por el art. 1629 del Código Civil, dado que el valor del bien objeto de la donación no excede el de la porción de libre disposición.

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

DÉCIMO SEGUNDA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración, formalización y ejecución de este contrato serán asumidos por EL DONANTE (*).

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO TERCERA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMO CUARTA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO QUINTA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de .............

                        EL DONANTE                                             EL DONATARIO


0 comentarios:

Publicar un comentario