Clàusula de Confidencialidad

CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD


           “LA EMPRESA” a nombre propio y a nombre de sus empleados, agentes, asignatarios y subcontratistas, acuerda tratar como confidencial y de propiedad y no divulgar a terceros, durante la vigencia del presente Contrato o después del término de éste (“Información Confidencial”) sin el consentimiento escrito previo de “LA UNIVERSIDAD”, consentimiento que puede ser denegado por cualquier razón, ninguna información, sea verbal o escrita, de cualquier descripción (incluyendo expresamente cualquier información técnica, experimentos, o datos) relacionada con los planes, programas, las plantas, los procesos, los productos, los costos, el equipo, las operaciones, o los clientes de “LA UNIVERSIDAD” o sus subsidiarias o afiliadas, que pudieran llegar a ser de conocimiento de “LA EMPRESA”, sus empleados, agentes, asignatarios y/o subcontratistas, durante la ejecución de este Contrato.

           Asimismo, se entenderá por Información Confidencial toda información verbal, escrita o electrónica proporcionada por LA UNIVERSIDADa “LA EMPRESA”, incluyendo toda aquella referida a los productos y servicios ofertados por LA UNIVERSIDAD, bases de datos, tarifas, estrategias, métodos de comercialización, estrategias comerciales, planes futuros y cualquier otra información relacionada con los servicios que sea revelada durante la vigencia de este contrato.

           La Información Confidencial también deberá incluir toda la información adquirida o desarrollada por o a nombre de “LA UNIVERSIDAD” en el desempeño de los servicios materia de este documento. Más aún, “LA EMPRESAacuerda no hacer uso de Información Confidencial, excepto para los fines de realización de los Servicios según este contrato.

         “LA EMPRESAacuerda adoptar todas las precauciones necesarias, contractuales y de cualquier otra naturaleza, para evitar la divulgación o uso no autorizados de la Información Confidencial.

          “LA EMPRESAreconoce que la Información Confidencial de “LA UNIVERSIDAD” es un activo importante de “LA UNIVERSIDAD” “LA EMPRESAacuerda que “LA UNIVERSIDAD” tendrá derecho a una indemnización equitativa, incluyendo un requerimiento legal, en caso de divulgación real o amenaza de divulgación no autorizada, o uso de la Información Confidencial por “LA EMPRESA. 

         “LA EMPRESAse encuentra en la obligación de no revelar la información de LA UNIVERSIDADque pudiera ser empleada por terceras personas para denigrar y dañar su imagen institucional, en cuyo caso LA UNIVERSIDADse encontrara facultada exigir el pago por la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.

        “LA EMPRESAse compromete a guardar absoluta reserva de toda la Información Confidencial. El incumplimiento de la obligación asumida por “LA EMPRESA” en esta cláusula, será causal automática de resolución del presente Contrato, sin perjuicio de las acciones judiciales que pueda iniciar LA UNIVERSIDAD para resarcirse de los daños y perjuicios que se le hubiesen ocasionado.

         “LA EMPRESA” no podrá revelar o divulgar la Información Confidencial a ninguna otra persona, firma o sociedad, incluyendo especialmente a sus clientes y empresas competidoras, ni la usará en beneficio propio excepto por lo dispuesto en el presente documento, y adoptará el mismo grado de cuidado y diligencia que adopte con respecto a su propia información confidencial a fin de evitar la publicación o propagación de toda información que le sea proporcionada por “LA UNIVERSIDAD”. “LA EMPRESA” será responsable de asegurar que todas las personas bajo su dirección y que tengan acceso a la Información Confidencial cumplan con lo establecido en esta cláusula.

           Las obligaciones establecidas en la presente cláusula serán de carácter indefinido, por lo tanto, se mantendrán vigente aun cuando la vigencia del Contrato haya concluido.


0 comentarios:

Publicar un comentario