Compraventa sobre documentos

COMPRAVENTA SOBRE DOCUMENTOS

Conste por el presente documento el contrato de compraventa sobre documento que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ...................., a quien en lo sucesivo se denominará EL VENDEDOR; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., a quien en lo sucesivo se denominará EL COMPRADOR; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL VENDEDOR es propietario de un lote de 25,000 cajas de jugo pasteurizado de un litro cada una, elaborado en Italia y actualmente en tránsito rumbo a la ciudad de Lima, según los conocimientos de embarque que en fotocopia legalizada han sido entregados a EL COMPRADOR para acreditar la existencia de la referida mercadería.

OBJETO DEL CONTRATO:

SEGUNDA.- Por el presente contrato, EL VENDEDOR se obliga a transferir la propiedad de la totalidad del lote de cajas de jugo a que se refiere la cláusula primera en favor de EL COMPRADOR. Por su parte, EL COMPRADOR se obliga a pagar a EL VENDEDOR el monto total del precio pactado en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.

PRECIO Y FORMA DE PAGO:

TERCERA.- El precio del bien objeto de la prestación a cargo de EL VENDEDOR asciende a la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), que EL COMPRADOR cancelará en dinero, íntegramente y al contado, en la fecha de recepción del respectivo conocimiento de embarque.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

CUARTA.- EL VENDEDOR se obliga a entregar físicamente a EL COMPRADOR el documento original del conocimiento de embarque que acredita la existencia del bien materia del contrato. Dicha entrega se efectuará en la fecha de suscripción de este documento sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él.

QUINTA.- Las partes acuerdan, en aplicación del artículo 1580 del Código Civil, que el presente contrato de compraventa es sobre documento, por lo tanto la entrega del mencionado conocimiento de embarque equivale a la entrega del lote de cajas de jugo que aquél representa.

SEXTA.- Queda convenido, como consecuencia de lo establecido en la cláusula precedente, que a partir de la fecha de entrega del referido conocimiento de embarque, EL COMPRADOR asume los derechos y obligaciones que emanan del mismo y que correspondían a EL VENDEDOR.

SÉTIMA.- EL COMPRADOR se obliga a pagar el precio convenido en el momento y forma pactados en la cláusula tercera de este documento.

GASTOS Y  TRIBUTOS:

OCTAVA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración, formalización y ejecución del presente contrato serán asumidos por EL COMPRADOR.

NOVENA.- EL VENDEDOR declara que al momento de celebrarse este contrato, no tiene ninguna obligación tributaria pendiente de pago respecto del bien objeto de la prestación a su cargo.

DÉCIMA.- En las relaciones personales entre las partes, EL VENDEDOR asumirá o reembolsará a EL COMPRADOR, si es el caso, los tributos que correspondan al bien materia de la venta hasta antes de la transferencia; mientras que EL COMPRADOR, por su parte, asumirá los tributos que se generen con motivo de dicha transferencia y con posterioridad a ella.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO PRIMERA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMO SEGUNDA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por vía notarial.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO TERCERA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de .....

                        EL VENDEDOR                              EL COMPRADOR


0 comentarios:

Publicar un comentario