Carta de Preaviso de Despido

Lima, 18 de mayo de 2012


Señor
_______________
_____________________


                            Ref.:   Inasistencia injustificada a su centro de trabajo


De mi mayor consideración:


Por medio de la presente me dirijo a Usted en mi calidad de apoderado de _______., con la finalidad de poner en vuestro conocimiento que ha incurrido en faltas graves tipificadas en el Reglamento Interno de Trabajo de mi representada y en el Texto Único Ordenado de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral – Decreto Supremo Nº 003-97-TR, infringiendo de esta manera los deberes esenciales de su vínculo laboral, motivo por el cual se hace irrazonable la subsistencia de la relación laboral en su condición de trabajador de la empresa que represento.

En virtud a lo expuesto, se le imputa haber inasistido en forma injustificada a su centro de trabajo desde el día _________________, lo cual de conformidad con la normatividad laboral vigente constituye abandono de trabajo. En este contexto, cabe señalar que el inciso “h” del Decreto Supremo Nº 003-97-TR dispone que es falta grave el abandono de trabajo por más de tres días consecutivos, lo cual en concordancia con el artículo 24 del mismo cuerpo normativo constituye una causa justa de despido relacionada con la conducta del trabajador. De igual manera, de conformidad con __________________del Reglamento Interno de Trabajo, constituye falta disciplinaria el abandono de trabajo, en tal sentido, concordando los dispositivos antes señaladas, se infiere que su inasistencia injustificada a su centro de trabajo constituye una causa justa de despido, la que se ve objetivada en atención a la labor que realiza, poniendo en riesgo y alterando el normal funcionamiento de la actividad de la empresa.

Asimismo, la falta grave que se le imputa denota la infracción de los deberes esenciales que emanan del contrato de trabajo que hace irrazonable la subsistencia de la relación laboral, además, la infracción incoada tiene un marco de comprobación objetiva con prescindencia de las connotaciones de carácter penal o civil que tal hecho pudiera revestir.

Por consiguiente, en atención al procedimiento establecido en el artículo 31 del Decreto Supremo Nº 003-97-TR, Texto Único Ordenado de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, le concedemos un plazo de seis (6) días naturales, de recepcionada la presente, para que cumpla con presentar los descargos que considere pertinentes; en este contexto, a partir del día siguiente de recepcionada ésta, queda Usted exonerada de asistir a su centro de trabajo.

Por otra parte, cabe señalar que el documento mediante el cual expondrá sus descargos debe ser remitido al suscrito, ______________________, quien será la persona de conocer y recepcionar la misma con relación al hecho que se le imputa.

Sin perjuicio de lo expuesto en el presente documento, hacemos de su conocimiento que el mismo se encuentra amparado legalmente en los artículos 24, 25 y 31 del Texto Único Ordenado de la Ley de Productividad y Competitividad Labora – Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

Aunado a ello, nos reservamos el derecho de accionar judicialmente contra Usted, de conformidad con lo establecido en el artículo 51 del Decreto Supremo Nº 001-97-TR.


Sin otro en particular.


0 comentarios:

Publicar un comentario