Compraventa de bien incierto

COMPRAVENTA DE BIEN INCIERTO

Conste por el presente documento el contrato de compraventa de bienes inciertos que celebran de una parte la empresa AAA, identificada con R.U.C. Nº ..., inscrita en la partida electrónica Nº ... del Registro de Personas Jurídicas de ....., con domicilio en .................... y representada por su gerente general don .............., con poderes inscritos en el asiento ...... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará LA VENDEDORA; y de otra parte la empresa BBB, identificada con R.U.C. Nº ..., inscrita en la partida electrónica Nº ... del Registro de Personas Jurídicas de ....., con domicilio en .................... y representada por su gerente general don .............., con poderes inscritos en el asiento ......... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará LA COMPRADORA; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- LA VENDEDORA es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima, cuyo objeto social principal es dedicarse a la importación, ensamblaje y comercialización de toda clase de equipos e instrumental médico quirúrgico para cirugía especializada. 

SEGUNDA.- LA COMPRADORA es una persona jurídica de derecho privado organizada como asociación civil que funciona como clínica quirúrgica en diversas especialidades, tales como ............, ................., ................., entre otras; y que requiere adquirir los equipos e instrumental médico quirúrgico que por la naturaleza del presente contrato se describen sólo en especie y cantidad en la cláusula tercera de este documento. 

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, LA VENDEDORA se obliga a transferir, en favor de LA COMPRADORA, la propiedad de los siguientes bienes que se describen en especie y cantidad:

1.- Un equipo para cirugía laparascópica con capacidad de ......

2.- Un equipo para cirugía endoscópica con capacidad de ......

3.- Un tomógrafo axial computarizado con capacidad de ...... 

Se deja establecido que los referidos bienes deben ser nuevos y de última generación.

Por su parte, LA COMPRADORA se obliga a pagar a LA VENDEDORA el monto total del precio pactado en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.

PRECIO, FORMA Y LUGAR DE PAGO:

CUARTA.- El precio de cada uno de los bienes objeto de la prestación se fija en las siguientes sumas:

1.- El equipo para cirugía laparascópica en S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles).

2.- El equipo para cirugía endoscópica en S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), y

3.- El tomógrafo axial computarizado en S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles).

El precio total de los bienes asciende a la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), que LA COMPRADORA cancelará en dinero, íntegramente y al contado, en la fecha de entrega de los bienes individualizados, conforme a lo dispuesto en la cláusula décima de este documento.

El pago se efectuará en el domicilio de LA COMPRADORA.

ELECCIÓN DE LOS BIENES:

QUINTA.- Las partes acuerdan que la elección de los bienes objeto de la prestación, que en este contrato se han determinado sólo en especie y cantidad, corresponderá a LA COMPRADORA.

SEXTA.- LA COMPRADORA está obligada a practicar la elección en el plazo de ..... días contados a partir de la fecha de celebración del presente contrato, y dentro de ese mismo plazo deberá cursar comunicación escrita a LA VENDEDORA describiendo específicamente los bienes ya individualizados.

SÉTIMA.- La elección a que se refieren las cláusulas precedentes, tendrá carácter irrevocable una vez comunicada a LA VENDEDORA en la forma establecida.

OCTAVA.- En caso que LA COMPRADORA no practicase la elección dentro del plazo estipulado, ésta corresponderá a LA VENDEDORA quien deberá practicar dicha elección en el plazo de ..... días contados a partir del vencimiento del plazo otorgado a LA COMPRADORA y comunicarla a esta última en la misma forma indicada en la cláusula sexta del presente documento.

En este supuesto LA VENDEDORA no podrá elegir bienes de calidad inferior a la media.

NOVENA.- Si ninguna de las partes practicara la elección en los plazos estipulados en las cláusulas sexta y octava, el presente contrato quedará resuelto de pleno derecho. 

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

DÉCIMA.- LA VENDEDORA se obliga a entregar los bienes individualizados en forma conjunta y dentro de los ..... días siguientes de practicada la elección por cualquiera de las partes, verificándose dicho acto con la entrega física de los referidos bienes en el domicilio de LA COMPRADORA.

DÉCIMO PRIMERA.- LA VENDEDORA se obliga a entregar todos los documentos relativos a la propiedad y uso del bien objeto de la prestación.

DÉCIMO SEGUNDA.- LA COMPRADORA se obliga a pagar el precio convenido en la oportunidad, forma y lugar pactados en la cláusula cuarta de este documento.

DÉCIMO TERCERA.- LA COMPRADORA se obliga a recibir los bienes individualizados en el lugar, forma y oportunidad pactados.

OBLIGACIONES DE SANEAMIENTO:

DÉCIMO CUARTA.- LA VENDEDORA se compromete a que los bienes objeto de la prestación a su cargo se encuentren al momento de la entrega, libres de toda carga, gravamen, derecho real de garantía, medida judicial o extrajudicial y en general de todo acto o circunstancia que impida, prive o limite la libre disponibilidad, y/o el derecho de propiedad, posesión o uso del bien. No obstante, LA VENDEDORA se obliga al saneamiento por evicción, que comprenderá todos los conceptos previstos en el art. 1495 del Código Civil.

DÉCIMO QUINTA.- Del mismo modo, LA VENDEDORA se obliga al saneamiento por vicios ocultos y por hecho propio existentes al momento de la transferencia.

GASTOS Y  TRIBUTOS:

DÉCIMO SEXTA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración, formalización y ejecución del presente contrato serán asumidos por LA COMPRADORA.

DÉCIMO SÉTIMA.- LA VENDEDORA se compromete, al momento de la entrega de los bienes, a no tener ninguna obligación tributaria pendiente de pago respecto de ellos.

DÉCIMO OCTAVA.- En las relaciones personales entre las partes, LA VENDEDORA asumirá o reembolsará a LA COMPRADORA, si es el caso, los tributos que correspondan a los bienes materia de la venta hasta antes de la transferencia; mientras que LA COMPRADORA, por su parte, asumirá los tributos que se generen con motivo de dicha transferencia y con posterioridad a ella.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO NOVENA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

VIGÉSIMA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por vía notarial.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

VIGÉSIMO PRIMERA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de .....



            LA VENDEDORA                                                               LA COMPRADORA


0 comentarios:

Publicar un comentario