Compraventa a satisfacción del comprador

COMPRAVENTA A SATISFACCIÓN DEL COMPRADOR

Conste por el presente documento el contrato de compraventa a satisfacción del comprador que celebran, de una parte la empresa AAA, identificada con R.U.C. Nº ........, inscrita en la partida electrónica Nº ..... del Registro de Personas Jurídicas de ....., con domicilio en .................., y representada por su gerente general don ..........., con poder inscrito en el asiento ..... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará LA VENDEDORA; y de otra parte la empresa BBB, identificada con R.U.C. Nº ........, inscrita en la partida electrónica Nº ..... del Registro de Personas Jurídicas de ....., con domicilio en .................., y representada por su gerente general don ......., con poder inscrito en el asiento ....... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará LA COMPRADORA; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- LA VENDEDORA es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima, cuyo objeto social principal es dedicarse a la actividad vitivinícola.

SEGUNDA.- LA COMPRADORA es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad comercial de responsabilidad limitada, cuyo objeto social principal es dedicarse al negocio de venta de comidas y bebidas en el local que conduce como restaurante y bar, ubicado en ..............

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, LA VENDEDORA se obliga a transferir, en favor de LA COMPRADORA, la propiedad de un lote de 500 botellas de vino tinto marca ....., cosecha ..... Por su parte, LA COMPRADORA se obliga a pagar a LA VENDEDORA el monto total del precio pactado en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas, y una vez producida la aceptación de satisfacción a que se refiere la cláusula quinta de este documento.

PRECIO, FORMA Y LUGAR DE PAGO:

CUARTA.- El precio total del lote de botellas de vino tinto objeto de la prestación a cargo de LA VENDEDORA asciende a la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), que LA COMPRADORA cancelará en dinero, íntegramente y al contado, al día siguiente de comunicada la aceptación a satisfacción a que se refiere la cláusula siguiente.

El lugar de pago será el domicilio de LA VENDEDORA.

CLÁUSULA A SATISFACCIÓN:

QUINTA.- Las partes declaran que el presente contrato de compraventa es a satisfacción de LA COMPRADORA, en aplicación del artículo 1571 del Código Civil; en consecuencia LA COMPRADORA deberá comunicar su satisfacción o rechazo del vino tinto materia del contrato, en un plazo no mayor de ..... días de recibido el lote de botellas de dicha mercadería.

SEXTA.- Queda convenido que LA COMPRADORA deberá comunicar su satisfacción o rechazo del vino tinto materia del contrato, por cualquier medio escrito. En caso que LA COMPRADORA no comunicara su satisfacción o rechazo dentro del plazo y en la forma estipulados, se entenderá que el referido vino tinto comprado es de su entera satisfacción.

SÉTIMA.- Se deja establecido que, para efectos de expresar su satisfacción, en ningún caso LA COMPRADORA podrá degustar más del .....% del total del lote de botellas de vino tinto.

OCTAVA.- En caso de que LA COMPRADORA comunique su rechazo del vino tinto materia de este contrato, estará obligada a restituirlo inmediatamente a LA VENDEDORA con la sola excepción de las botellas que fueron objeto de la degustación.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

NOVENA.- LA VENDEDORA se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de la firma de este documento, acto que se verificará con la entrega física de la totalidad del lote de 500 botellas de vino tinto en el domicilio de LA COMPRADORA.

DÉCIMA.- LA COMPRADORA se obliga a pagar el precio convenido en el momento, forma y lugar pactados en la cláusula cuarta de este documento.

DÉCIMO PRIMERA.- LA COMPRADORA deberá recibir el bien objeto de la prestación a cargo de LA VENDEDORA, en la forma y oportunidad pactadas.

GASTOS Y  TRIBUTOS:

DÉCIMO SEGUNDA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos  que origine la celebración, formalización y ejecución del presente contrato serán asumidos por LA COMPRADORA.

DÉCIMO TERCERA.- LA VENDEDORA declara que al momento de celebrarse este contrato, no tiene ninguna obligación tributaria pendiente de pago respecto del bien objeto de la prestación a su cargo.

DÉCIMO CUARTA.- En las relaciones personales entre las partes, LA VENDEDORA asumirá o reembolsará a LA COMPRADORA, si es el caso, los tributos que correspondan al bien materia de la venta hasta antes de la transferencia; mientras que LA COMPRADORA, por su parte, asumirá los tributos que se generen con motivo de dicha transferencia y con posterioridad a ella.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO QUINTA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ......

DOMICILIO:

DÉCIMO SEXTA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por vía notarial.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO SÉTIMA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... días del mes de ..... de .....

                    LA VENDEDORA                               LA COMPRADORA


0 comentarios:

Publicar un comentario