Contrato de Auspicio


CONTRATO DE AUSPICIO 
Conste por el presente documento el contrato de auspicio, que celebran de una parte AAA, identificada con R.U.C. N° ..............................., inscrita en la partida electrónica N° ....... del Registro de Personas Jurídicas de ............, con domicilio en ......................................, debidamente representada por su gerente general don ......................................................., identificado con D.N.I. N° ............................., con poderes inscritos en el asiento ..... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará EL AUSPICIADOR; y, de otra parte, BBB, identificada con R.U.C. N° ............................., inscrita en la partida electrónica N° ........ del Registro de Personas Jurídicas de ........, con domicilio en ......................................................., debidamente representada por su gerente general don .............................................., identificado con D.N.I. N° ................................, con poderes inscritos en el asiento .... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará EL AUSPICIADO, en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:
ANTECEDENTES
CLÁUSULA PRIMERA.- EL AUSPICIADO es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima, cuyo objeto social principal es producir programas televisivos de concurso destinados a brindar entretenimiento familiar; interesado en contar con auspicios de diferentes empresas para otorgar premios a los ganadores de los diferentes concursos.
CLÁUSULA SEGUNDA.- EL AUSPICIADOR es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima titular de la marca .......... así como del lema comercial....... y demás signos distintivos (los cuales se encuentran registrados ante Indecopi) que identifican todos los productos que fabrica. EL AUSPICIADO se encuentra interesado en incrementar la venta de sus productos a través de publicidad y difusión de éstos por la vía de la sponsorización del programa televisivo producido por EL AUSPICIADO.
OBJETO DEL CONTRATO
CLÁUSULA TERCERA.- En virtud del presente contrato, EL AUSPICIADO se obliga a exhibir e incluir el nombre, marca, emblema y/o demás signos distintivos de EL AUSPICIADOR en los paneles de la secuencia “.............”, la cual forma parte del programa televisivo “............” cuya transmisión se produce en forma diaria.
En contraprestación, EL AUSPICIADOR se obliga a pagar a EL AUSPICIADO la cantidad de US $ ................ (............. dólares americanos), en la forma y oportunidad siguientes:
- US $ ................ (............. dólares americanos) al momento de la firma del contrato.
- US $ ................ (............. dólares americanos) en forma mensual.
DURACIÓN DEL CONTRATO
CLÁUSULA CUARTA.- El plazo del presente contrato se extenderá mientras dure la emisión de ..... programas.
CARACTERES DEL CONTRATO
CLÁUSULA QUINTA.- EL AUSPICIADO deja establecido que la obligación que asume en virtud de la cláusula tercera, no tiene caracteres de exclusividad, pudiendo por lo tanto, exhibir y mostrar en otras secuencias del programa .............. otras marcas y signos distintivos de otras empresas que decidan auspiciarlo.
CLÁUSULA SEXTA.- EL AUSPICIADOR mantendrá el auspicio a la secuencia “............” del programa televisivo siempre y cuando el ráting se mantenga como mínimo en .... puntos. En este sentido, se reserva el derecho de designar a una empresa especializada para que realice un sondeo de opinión y medición de ráting.
OBLIGACIONES DEL AUSPICIADO
CLÁUSULA SÉTIMA.- EL AUSPICIADO en forma exclusiva, además de la obligación principal señalada en la cláusula tercera, incluirá el nombre y el logotipo de EL AUSPICIADOR en los paneles de presentación ubicados en el lado derecho del estudio donde se realiza el programa. La dimensión del logotipo en dichos paneles será de ..... metros.
CLÁUSULA OCTAVA.- EL AUSPICIADO se obliga a repetir y vocalizar el lema comercial de propiedad de EL AUSPICIADOR en la transmisión de la secuencia asignada a EL AUSPICIADOR, así como repetirlo el número de veces que realice la entrega de los productos a los artistas o ganadores.
OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL AUSPICIADOR
CLÁUSULA NOVENA .- EL AUSPICIADOR podrá utilizar en la publicidad de su empresa y de sus productos la condición de sponsor de EL AUSPICIADO, autorizándole en virtud de este contrato, a utilizar el logotipo y escudo de propiedad de EL AUSPICIADO exclusivamente para la publicidad.
CLÁUSULA RESOLUTORIA EXPRESA
CLÁUSULA DÉCIMA.- El incumplimiento de la obligación asumida por las partes en la cláusula tercera constituirá causal de resolución del presente contrato, al amparo del ar-tículo 1430º del Código Civil. En consecuencia, la resolución se producirá de pleno derecho cuando una de las partes comunique, por carta notarial, a la otra que quiere valerse de esta cláusula.
CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA.- EL AUSPICIADOR podrá resolver el contrato si el rating o sintonía del programa desciende a ..... puntos. Para ello, deberá comunicar su decisión a EL AUSPICIADO con una anticipación de .... días.
APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY
CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.
COMPETENCIA ARBITRAL
CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA.- Las controversias que pudieran suscitarse en torno al presente contrato, serán sometidas a arbitraje, mediante un Tribunal Arbitral integrado por tres expertos en la materia, uno de ellos designado de común acuerdo por las partes, quien lo presidirá, y los otros designados por cada uno de ellos.
Si en el plazo de .... (...) días de producida la controversia, no se acuerda el nombramiento del presidente del Tribunal Arbitral, éste deberá ser designado por el Centro de Arbitraje Nacional y Extranjero de la Cámara de Comercio de Lima, cuyas reglas serán aplicables al arbitraje.
El laudo del Tribunal Arbitral será definitivo e inapelable, así como de obligatorio cumplimiento y ejecución para las partes y, en su caso, para la sociedad.
En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de …., a los…. días del mes de….. del 20..
EL AUSPICIADOR                          EL AUSPICIADO


0 comentarios:

Publicar un comentario