Warrant

El Warrant es un título valor emitido por los Almacenes Generales de Depósito, en representación de las mercaderías almacenadas en sus depósitos. Mediante el endose del warrant, se permite a los dueños de las mercaderías, constituir prendas que garantizan sus obligaciones ante empresas financiadoras dentro y fuera del país.
El Warrant es una alternativa tanto para financiadores como para quienes necesiten de capital de trabajo, ya que dichos documentos permiten constituir un aval sobre las mercaderías, garantizando los créditos otorgados por el financiador tanto para mercaderías depositadas en Almacén Simple o en Depósitos Aduaneros.
Los Warrants se pueden realizar en almacenes propios de casa o en almacenes de campo de propiedad de los depositantes.

Beneficios para el financiador (endosatario)

Recibir un warrant significa adoptar una garantìa que es de fàcil constituciòn y ante el posible incumplimiento de las obligaciones, el financiador puede facultar su ràpida ejecuciòn.

A diferencia de otras garantìas, el warrant no requiere una inscripciòn en los Registros Pùblicos, tiene mayor rapidez y un aumento en la operatividad permitiendo realizar retiros parciales o totales conforme se vaya amortizando el prèstamo.

Asimismo, el warrant no es suceptible de ser embargado.

Beneficios para el cliente (endosante, depositante o propietario de la mercaderìa)

Permite la utilizaciòn de sus stocks como garantìa  para la obtenciòn ràpida de los crèditos, ampliando su capacidad de financiamiento.

Puede constituir el warrant en sus almacenes, evitando mayores costos por movilizaciòn de su mercaderìa y almacenaje.




0 comentarios:

Publicar un comentario